Kutna Hora

Kutna Hora es otro de esos pueblecitos medievales que podréis encontrar cerca de Praga en plena región de Bohemia Central. Su nombre se traduce como la Montaña Excavada, y es que la ciudad está directamente relacionada con la extracción de plata.

Kutna Hora

Kutna Hora

La historia de la ciudad Kutná Hora va, ya desde finales del siglo XIII, totalmente ligada con la explotación minera de la plata. De hecho las minas las empezaron a explotar unos monjes que se instalaron en la ciudad construyendo así el primer monasterio.

Catedral de Santa Barbara, Kutna Hora

Catedral de Santa Barbara, Kutna Hora

Se puede acceder de forma fácil ya que se encuentra situado a sólo una hora de distancia, pudiendo ir bien en coche, en tren o en autobús (desde la estación de Florenc). Si vais en tren, y aunque la ciudad es pequeña, hay un autobús desde la estación que os dejará en el centro de la ciudad.

Entre las principales cosas que tenéis que ver en esta ciudad podemos encontrar su casco histórico, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1995, la Iglesia de Santa Bárbara, la Catedral de la Asunción de la Virgen María y las minas de plata. El centro histórico se recorre fácilmente a pie ya que la ciudad tiene unos 3 kilómetros de punta a punta.

Tenéis mucha más información con precios y horarios de las visitas en la siguiente web: http://es.marys.eu/republica-checa/kutna-hora/


Cómo llegar hasta Kutna Hora:
  • En autobús, con la compañía IDOS desde la estación de Florenc. El viaje dura aproximadamente una hora y veinte (http://www.idos.cz)
  • En tren, salen periódicamente desde la estación principal, Hlavní nádraží y también Masarykovo nádraží. El viaje dura una hora con el tren de alta velocidad.