Palacio Wallenstein

El palacio (Valdstejnsky Palac en checo) está situado en de Mala Strana, Praga y por lo tanto, fue el primer edificio no religioso construido en estilo barroco. El primer edificio barroco en Praga fue la Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria, que alberga la estatua del Niño Jesús de Praga.

Palacio Wallenstein, Praga

Palacio Wallenstein, Praga

Tanto el palacio como el complejo de jardines pertenecieron a Albrecht von Wallenstein, un comandante del ejército del emperador Fernando en el siglo XVII. Wallenstein comenzó a negociar de forma independiente con los enemigos de Fernando, lo que fue una mala decisión ya que condujo a su asesinato por mercenarios irlandeses tras llevar a cabo una orden directa del propio Fernando.

Palacio Wallenstein, Praga

Palacio Wallenstein, Praga

Él construyó este complejo del palacio a la altura de su fama y poder en un intento de rivalizar incluso con el Castillo de Praga. El arquitecto principal, Andrea Spezza, y casi todos los artistas que trabajaron en el palacio eran italianos. Tal vez el testimonio más distintivo del egocentrismo de Wallenstein es el fresco de sí mismo como Marte (el dios de la guerra) que adorna el techo alto de dos pisos en la sala principal. Hoy en día el palacio es la sede del Senado checo.

Los jardines son espectaculares, con sus estanques ornamentales y estatuas de bronce. Una característica más inusual de los jardines es el Grotesquery, o pared de estalactitas y estalagmitas, que se encuentra situada en un lado. Su intención fue representar el interior de una cueva de piedra caliza. ¡Buscar los seres ocultos en sus grietas! Cerca de allí, hay un aviario que es el hogar de un buen número de búhos. En el extremo opuesto de los jardines del palacio, localizamos la vieja escuela de equitación, que tiene un estanque ornamental muy grande abastecido con algunas enormes carpas.

Palacio Wallestein, Praga

Palacio Wallenstein, Praga


Horarios de acceso y precios del palacio:

La entrada es gratuita, siendo el horario de acceso de Noviembre a Marzo de 10:00 a 16:00 y de Abril a Octubre de 10:00 a 17:00.


Cómo llegar hasta el palacio:

Cogiendo el tranvía 12, 20, 22 o 23 y bajando en Malostranske namesti.


Si queréis localizar el Palacio Wallenstein en un mapa lo podéis hacer accediendo a nuestro Mapa de Praga