Antigua Sinagoga Judía

Si estáis ya en el centro de Praga, sería una lástima perderse una de las mejores partes de la Judería que es la Sinagoga Vieja-Nueva, ya que es la sinagoga más antigua en Europa y uno de los primeros edificios góticos de Praga (construido alrededor de 1270). Os quedaréis sin duda impresionados por el Arca Santa de la pared oriental, en donde se guardan los rollos de la Torá sagrada y por las siglas en hebreo bíblico que cubren las paredes.

Antigua & Nueva Sinagoga Judía

Antigua & Nueva Sinagoga Judía

La actividad de la sinagoga tiene un historial impresionante de más de 700 años, después de haber sido interrumpida sólo entre 1941 y 1945 debido a la ocupación nazi. Ahora se encuentra abierta al público todos los días excepto sábados y fiestas judías.

Interior de la Sinagoga

Interior de la Sinagoga

¿Antigua o nueva? El nombre viene del hecho de que cuando se construyó la sinagoga (alrededor de 1260 d. C.) ya existía uno de estos lugares de culto, por lo que éste tuvo que ser la nueva sinagoga. Por desgracia, la antigua sinagoga fue destruida, y como fueron pasando los años, se convirtió en la sinagoga más antigua.


Horarios de apertura de la Sinagoga:

Abre todos los días, excepto sábados y fiestas judías. El horario de apertura en invierno es 9:00 a 16:30 y en verano de 9:00 a 18:00.

La entrada cuesta 200 coronas, pero si la sacáis combinada con el cementerio, os vale la entrada para las dos cosas 290 coronas, os merece la pena.


Cómo llegar hasta la Sinagoga:

Para llegar hay que bajarse en la parada de metroStaromestska” (línea verde) o coger los tranvías 17, 18 a “Staromestska”. Desde ahí, hay que dirigirse hacia la Facultad de Derecho (Pravnicka faculta).


Si queréis localizar la Sinagoga en un mapa lo podéis hacer accediendo a nuestro Mapa de Praga