Castillo de Praga

Una historia de más de 1100 años habla por sí misma. La historia del Castillo de Praga se identifica con la historia de Praga y el cristianismo en la República Checa. En 870 dC, el príncipe Borivoj, uno de los primeros gobernantes checos de la dinastía real de Premislidas,ordenó la construcción del castillo, originalmente de madera y con una muralla de fortificación en el suelo.

Fue durante la reconstrucción del castillo en 1920 cuando un gran sitio arqueológico fue descubierto, lo que demuestra que el tamaño original del Castillo es el mismo que el área que hoy ocupa el castillo. Originalmente, las instalaciones incluyen un castillo palacio, tres iglesias y un monasterio. A pesar de que la fortificación se ha tenido que enfrentar a incendios, invasiones e incluso guerras mundiales, de alguna manera ha conseguido sobrevivir y se ha convertido en el símbolo y leyenda viva de Praga.

Castillo de Praga

Castillo de Praga

Los momentos más importantes en la línea de la historia del Castillo de Praga es la reconstrucción de los procesos realizados por el Premislidas (estilo románico) en el siglo XIII y en los siguientes dos siglos por Carlos IV (Gótico) y el rey Vladislao Jagellón (Neo-Gótico).

Castillo de Praga

Castillo de Praga

Ni siquiera el terrible incendio acaecido en 1541 puso fin a la historia del castillo. Por el contrario, el estilo renacentista fue llevado al Castillo de Praga por el emperador Rodolfo II a finales del siglo XVI y el castillo se convirtió en un centro para el arte y la ciencia y una galería de exquisitas colecciones.

Interior del Castillo de Praga

Interior del Castillo de Praga

En la segunda mitad del siglo 18 la emperatriz María Teresa hizo que se reconstruyeran los edificios del castillo en estilo barroco, mostrando de esta forma, su aspecto actual. Desde 1918 el Castillo de Praga ha servido como la residencia oficial del presidente de la República.

Cerca del mismo castillo, podéis encontrar alquiler de apartamentos en Praga de forma fácil y a buen precio.

Si queréis más información, ésta es la web oficial: http://www.hrad.cz/en/prazsky_hrad/navsteva_hradu.shtml


Horarios de apertura del castillo:

Está abierto todos los días del año desde las 9 de la mañana, lo que cambia es el horario de cierre según el mes: de noviembre a marzo hasta las 16:00, hasta las 18:00 en abril y octubre, hasta las 19:00 en marzo y septiembre, hasta las 20:00 en agosto, y hasta las 21:00 en junio y julio.


Cómo llegar hasta el Castillo:

Coged el tranvía 22 y bajad en Prazsky Hrad.


Si queréis localizar el Castillo de Praga en un mapa lo podéis hacer accediendo a nuestro Mapa de Praga