Catedral de San Vito

Durante más de 600 años, los techos del Castillo de Praga han sido vislumbrados por las torres de la Catedral de San Vito. La catedral, cuyo nombre original es Catedral de San Vito, Wenceslao y San Adalberto, es la más importante y grande iglesia de la República Checa. Es la sede del arzobispado de Praga y el lugar donde los santos, reyes, príncipes y emperadores de Bohemia están enterrados. Las coronaciones de los reyes de Bohemia se celebraron allí hasta 1836. Es uno de los mejores ejemplos de arquitectura gótica.

Catedral de San Vito

Catedral de San Vito

Lado Oeste: al caminar del segundo al tercer patio lo primero que se ve es la parte occidental de la impresionante Catedral de San Vito. También está la entrada principal de la catedral. Esta parte de la catedral es la más reciente, fue construido a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. La parte occidental de la catedral se caracteriza por las dos altas torres y la Ventana Rosa.

Lado Sur: al seguir el tercer patio, se puede observar la fachada más gótica de la Catedral de San Vito. En este lado vamos a encontrar la Torre de la Campana, donde está la campana más grande de la República Checa. A la torre se puede subir, siempre y cuando haga buen tiempo, eso si, son 287 escalones, y tenéis desde ahí una vista excepcional de Praga.

Catedral de San Vito

Catedral de San Vito

Portal Dorado: a la derecha de la torre se encuentra la antigua entrada a la catedral, llamada Portal Dorado. Un gran mosaico sobre la entrada fue realzado en una fábrica de cristal de Bohemia con la asistencia de artistas italianos. Representa el Juicio Final y se puede ver a Jesús rodeado de ángeles y de los patrones Checos. El mosaico tiene una superficie de 82 metros cuadrados.

Interior: la Catedral de San Vito está compuesta de una nave central de pasillos estrechos con pequeñas capillas. Las capillas están iluminadas por la luz que pasa a través de las ventanas de colores que muestran motivos sagrados.

Interior de la Catedral de San Vito

Interior de la Catedral de San Vito

Las Famosas Capillas: la obra maestra de la Catedral de San Vito es la Capilla de San Wenceslao, creada en el siglo XIV por Carlos IV en honor a la patrona de las tierras checas de San Wenceslao. Esta capilla es conocida por sus ricas y hermosas decoraciones.

Mausoleo y cripta real: frente al altar principal de Catedral de San Vito se encuentra el mausoleo de mármol real con la cripta real, donde los reyes de Bohemia fueron enterrados, debajo de ella. El Mausoleo consiste en las tumbas de Fernando I de Austria, su esposa Ana de Bohemia y Hungría y el emperador Maximiliano II.

En la cripta real por debajo de la catedral se encuentran las tumbas de Carlos IV, sus cuatro esposas, Wenceslao IV, Ladislao el Póstumo, Jorge de Podebrady, Rudolf II y la hija de María Teresa de Austria, María Amalia de Austria.


Horarios de apertura de la catedral:

De Noviembre a Febrero: el domingo abre de 12:00 a 16:00, y el resto de los dias de 9:00 a 16:00

De Marzo a Octubre: el domingo abre de 12:00 a 17:00, y el resto de los dias de 9:00 a 17:00


Cómo llegar hasta la Catedral:

La Catedral de San Vito se encuentra dentro del Castillo de Praga. Se puede acceder a ella bien cogiendo los tranvías 22 y 23 desde la parada de metro de Malostranska o bien subir a pie. Aunque hay una barrera a la entrada del castillo, la entrada es gratuita.


Si queréis localizar la Catedral de San Vito en un mapa lo podéis hacer accediendo a nuestro Mapa de Praga