Cesky Krumlov

Situado a 170 kilómetros de Praga, es uno de los pocos pueblos que todavía conserva su propio carácter medieval. Cesky Krumlov se encuentra ubicado en el encantador paisaje de Bohemia del Sur, en un recodo del río Vltava. La ciudad es conocida como la perla de Bohemia. Su centro histórico fue incluido en 1992 en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Cesky Krumlov

Cesky Krumlov

La ciudad está dominada por dos edificios de gran valor cultural: el castillo y la iglesia gótica de San Vito. El castillo es mitad fortaleza medieval, mitad castillo y se encuentra magníficamente situado en un acantilado desde el cual se domina toda la ciudad, siendo el segundo más grande de la República Checa (después del Castillo de Praga). El castillo alberga una rica colección de muebles de la época, tapices flamencos, armas históricas y una galería de cuadros. Hay que ver el interior de este espléndido castillo, así como el casco antiguo con sus calles románticas y sus casas medievales. El castillo actual fue construido alrededor de un castillo del siglo XIII con elementos góticos, renacentistas y barrocos. Las visitas guiadas incluyen una visita a la sala de las máscaras y el salón de baile pintado en 1748.

Cesky Krumlov

Cesky Krumlov

Las casas de los Latrán, la zona que rodea el castillo, fueron ocupadas originalmente por los funcionarios y los escribas de la corte. Los edificios de esta zona incluyen un monasterio del siglo XIV y la cervecería Eggenberg, que todavía hace sus entregas a caballo y en carreta. Debajo del castillo está el antiguo hospicio medieval y la Iglesia de San Jost, hoy convertida en apartamentos privados.

Cesky Krumlov

Cesky Krumlov

Cesky Krumlov ofrece una gran variedad de festivales de música durante todo el año: el Festival de Música de Cámara, el Festival de Música Antigua, el Festival de Jazz y el gran Festival Internacional de Música. Los amantes de la ópera y el ballet pueden disfrutar de actuaciones al aire libre en los jardines del Castillo.

Cesky Krumlov

Cesky Krumlov

Otro lugar que vale la pena visitar es el Museo de Cera de Cesky Krumlov.


Horarios de apertura del Castillo:
  • Abril – Mayo y Septiembre – Octubre: de martes a domingo, de 9:00 a 12:00 y de 13:00 a 16:00
  • Julio y Agosto: de martes a domingo, de 9:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00

Horarios de apertura de la Torre:

  • Abril – Octubre: de martes a domingo, de 9:00 a 21:00

Cómo llegar hasta Cesky Krumlov:

Hay varias compaňías de autobuses que ofrecen el trayecto directo a Cesky Krumlov desde Praga, como STUDENT AGENCYo ČSAD AUTOBUSY. El viaje dura aproximadamente entre 3 y 3,5 horas.