El Loreto

El Loreto de Praga fue construido durante el siglo XVII (1626) por orden de Catalina de Lobkowicz, en los tiempos de Fernando II, en el marco de la campaña católica para atraer a los checos de nuevo al catolicismo. Su construcción siguió a la batalla de la Montaña Blanca, donde los protestantes checos fueron desterrados y los católicos retomaron el control de Praga.

El Loreto, Praga

El Loreto, Praga

No importa la razón por la cual el Loreto fue construido, se convirtió en un lugar famoso de peregrinación. Su impresionante estilo barroco campanario alberga un carillón de no menos de 30 campanas creadas en Amsterdam por Claudy Fremy en 1691.Las campanas del Loreto han estado tocando cada hora desde el 15 de agosto 1695.

Esta casa es una réplica de la supuesta casa donde tuvo lugar la Anunciación a la Virgen María. La casa original se encuentra en Loreto (Italia). En la arquitectura destacan las esculturas y relieves de las paredes exteriores.

El Loreto, Praga

El Loreto, Praga

Como en muchos otros lugares religiosos, el Loreto cuenta con un pequeño museo con diversos objetos litúrgicos. El objeto más valioso es el famoso Diamond Monstrance, data de finales del siglo XVII y contiene 6.222 diamantes incrustados.


Horarios de apertura de la iglesia:

La iglesia está abierta de martes a domingo en el horario de 9:00 – 12.15 y de 13:00 a 16:30. La entrada cuesta 110 coronas.


Cómo llegar hasta la iglesia:

Para llegar hasta ella, coged el tranvía 22 y bajad en Pohořelec.


Si queréis localizar El Loreto en un mapa lo podéis hacer accediendo a nuestro Mapa de Praga