En Autobús

Si os vais a quedar en Praga, entonces probablemente no vais a utilizar los autobuses, a menos que os halléis en el extrarradio. Los autobuses no están permitidos en el centro de la ciudad ya que producen contaminación y las calles son demasiado estrechas, por lo que su uso está principalmente destinado a llevar a la gente hasta las paradas de metro y tranvía. Los tickets están disponibles en los puntos habituales de venta (siempre se pueden comprar al conductor, pero cuesta 4 coronas más).

A lo largo de la noche hay 12 autobuses que van a las áreas exteriores no cubiertas por el tranvía y el metro. El servicio nocturno se imparte principalmente por las líneas de autobús 502 a 514 y 601 a 603.

Los horarios de los autobuses se encuentran en las paradas. El servicio regular de autobuses opera desde las 4:30 de la mañana hasta las 12:00 de la noche. Durante el día, los autobuses funcionan en hora punta en intervalos de 6-8 minutos y de 10-20 minutos fuera de hora punta. Los fines de semana, dependiendo del autobús, el intervalo es de 15-30 minutos.

Los autobuses nocturnos (números 501 hasta 512) funcionan desde las 12:30 de la noche  hasta las 4:30 de la mañana en intervalos de 40 minutos.

Este es un resumen de las principales estaciones de autobuses existentes en Praga (aunque lógicamente hay cientos de ellas).

Florenc: es la estación de autobuses principal, y es a la que llegan la mayoría de los autobuses que vienen desde otros países. Desde aquí se accede rápido y fácil al centro (5 minutos cogiendo en metro la línea “B”). Se encuentra localizada en la calle Krizikova, 8.

Na Knížecí: hace rutas nacionales, se encuentra en la calle Nadrazni, 5, muy cerca de la línea del metro “B”.

Holešovice: situada en la calle Partyzanska, 7, enlaza con el línea “C” del metro (Nadrazi Holesovice).

Roztyly: situada en la calle Rysaveho, 4, enlaza con la línea “C” del metro (Roztyly) .

Černý Most: enlaza con la línea “B” del metro (Cerny Most).


Aquí tenéis un pequeño mapa donde situar cada una de estas estaciones de autobús:


Como seguro que esteréis interesados en saber el precio del billete y los diferentes precios y abonos, seguir el siguiente enlace donde encontraréis todo explicado: http://memarchoapraga.com/2011/05/precios-y-billetes-del-transporte/