En Metro

El metro de Praga es la mejor forma de moverse dentro de la ciudad, y cubre, junto al tranvía, todos los destinos a los que os queráis acercar. Existen tres líneas (A – verde, B – amarilla y C – roja) con más de 50 paradas.

En cuanto a los horarios del metro, está operativo desde las 5:00 de la mañana hasta las 12:00 de la noche, con una frecuencia de unos dos minutos en hora punta, y 10 minutos fuera de ella.

Metro de Praga

Metro de Praga

De la línea verde, os interesa saber que es donde vais a poder encontrar las paradas de Dejvicka (es donde te deja el autobús 119 que viene del aeropuerto), Malostranska (donde podéis coger el tranvía 22 hacia el castillo y la catedral), Staromestska (para llegar hasta el barrio judio) y Mustek (para llegar a la plaza Wenceslao).

De la línea amarilla, os interesa saber que es donde vais a encontrar las paradas de Florenc (aquí tenéis la principal estación de autobuses), Namestí Republiky (aquí tenéis la torre de la polvora), Mustek (para llegar a la plaza Wenceslao) y Zlicin (es donde te deja el autobús 100 que viene del aeropuerto).

De la línea roja, os interesa saber que es donde vais a encontrar las paradas de Florenc (aquí tenéis la principal estación de autobuses) y Vysehrad (desde aquí se llega fácil a la fortaleza y los jardines).

Aquí tenéis un mapa con las tres líneas del metro (pinchad en la imagen para verla más grande).

Mapa del Metro de Praga

Mapa del Metro de Praga

Como seguro que esteréis interesados en saber el precio del billete y los diferentes precios y abonos, seguir el siguiente enlace donde encontraréis todo explicado: http://memarchoapraga.com/2011/05/precios-y-billetes-del-transporte/