En Tren

Praga posee dos terminales de trenes internacionales, Hlavni Nadrazi y Nadrazi Holesovice. Ambas estaciones conectan con la línea 3 del metro para facilitar el transporte dentro de la ciudad. Existen otras dos terminales, pero son más de uso nacional (Smichov y Masarykovo Nadrazi).

Los trenes conectan Praga con más de 20 ciudades europeas, como Munich (5 horas), Viena (4 horas y 30 minutos), Berlín (5 horas y 30 minutos) y París (10 horas). Es bastante recomendable reservar con antelación los billetes.

Aquí tenéis un mapa donde ver la localización de cada estación de tren:

La estación principal (Hlavni Nadrazi) se encuentra básicamente en el centro de Praga, en la calle Wilsonova, a sólo 5 minutos de la Plaza de Wenceslao y otros lugares de interés. Está bien comunicada con el resto de la ciudad gracias a la línea de metro C (roja) y al tranvía. Aunque andando se encuentra a pocos pasos del centro de la ciudad, el parque de al lado puede ser un tanto peligroso, especialmente por la noche. Por lo tanto, se aconseja coger el metro. Hay una oficina de turismo abierta desde las 09:00 hasta las 19:00 (sábados y domingos sólo hasta las 16.00 horas), oficinas de cambio de moneda, cajeros automáticos, servicios de equipaje que son proporcionados por las taquillas que funcionan con monedas, y un depósito de equipaje vigilado.

La estación Holesovice Praha se encuentra ubicada al norte del centro de la ciudad, en la calle Partyzanska. Es la segunda estación más grande y está a sólo tres paradas en metro de Hlavni nadrazi. Los trenes expresos del oeste y del norte de Europa paran aquí en su camino hacia el sur de Europa. Este es también el destino de los trenes procedentes del norte (Dresde, Berlín, Hamburgo).

La estación Smichov, tal y como su nombre indica, se encuentra ubicada en Smichov, en la calle Nadrazni, a unos 15 minutos en metro del centro de la ciudad. Se trata de una pequeña estación con trenes que salen de la parte occidental de la República Checa. La estación es utilizada principalmente por ciudadanos checos al ir al trabajo.

La estación Masarykovo Nadrazi es la más antigua de Praga y está situada en el centro de la ciudad, cerca de Namesti Republiky y la terminal de autobuses, en la calle Hybernska. Los trenes salen desde aquí a los destinos de cercanías como Kolin, Kutna Hora y Hradec Králové.

Si necesitáis más información sobre líneas, trayectos y horarios, los podéis encontrar en la siguiente dirección (en inglés): http://jizdnirady.idnes.cz/vlaky/spojeni/

La República Checa forma parte de la red Euroraíl, existiendo de esta forma varios tipos de pases para viajar:

Czech Flexipass: sólo es válido para la República Checa y se puede viajar ilimitadamente durante 3 días en un plazo de 15 días.

European East Pass: válido para la República Checa, Eslovaquia, Austria, Hungría y Polonia. Se puede viajar durante 5 días de forma ilimitada en un plazo de un mes

Austria ‘n’ Czech Pass: válido para la República Checa y Austria, 4 días de viajes ilimitados dentro de un período de 2 meses.

Otra opción que podéis mirar para llegar a Praga es usar el TGV Europeo, aquí tenéis la dirección: http://www.tgv-europe.es/es/?_LANG=ES, aquí podréis encontrar buenas ofertas de viajes a Praga.