Iglesia de Nuestra Señora de Tyn

La iglesia de Nuestra Señora de Tyn, de estilo gótico, es uno de los símbolos más prominentes de Praga. Así como otros muchos monumentos de Praga, esta iglesia tiene una historia larga y agitada. En el lugar que vemos la iglesia con dos torres de estilo gótico que dominan la plaza y el casco antiguo de todo el centro histórico de Praga, han pasado tres iglesias, cada una destruida por la maldad de los tiempos.

Iglesia de Nuestra Señora de Tyn

Iglesia de Nuestra Señora de Tyn

La primera mención sobre una iglesia románica en este lugar se remonta al siglo XII. La iglesia de Nuestra Señora de Tyn como la vemos hoy, fue construida a partir del siglo XIV, en los tiempos de Carlos IV. La construcción de la iglesia no se terminó hasta mediados del siglo XV, en 1470 bajo el gobierno del último rey checo Jiri z Podebrad. En 1679 la iglesia fue alcanzada por el fuego y la bóveda gótica de la nave principal se ha reconstruido posteriormente en el estilo barroco. Las partes de la estructura gótica original se han mantenido.

Iglesia de Nuestra Señora de Tyn

Iglesia de Nuestra Señora de Tyn

Lo interesante de las torres gemelas es que si se miran más de cerca, no son en absoluto idénticas. Una de ellos es en realidad un poco más sólida y se dice que representa el lado más fuerte de la familia, el hombre. Es más, el interior de la Iglesia es uno de los más ricos que se puede ver en Praga. El retablo mayor es obra de Karl Škréta, el pintor más famoso de su época. El retablo representa el ascenso al cielo de la Virgen María.

La Iglesia de Nuestra Señora de Tyn, es un monumento que no se puede uno ir sin ver, sobre todo de noche, cuando sus poderosas torres parecen dominar todo el panorama de la vieja Praga.


Cómo llegar hasta la iglesia:

Para llegar hasta la iglesia, hay que bajarse en la línea “A” del metro en la parada de Starometska, y seguir las indicaciones hasta la plaza vieja, lugar donde se encuentra la iglesia.


Si queréis localizar la Iglesia de Nuestra Señora de Tyn en un mapa lo podéis hacer accediendo a nuestro Mapa de Praga