Información Útil

Dado que la República Checa pertenece a la unión europea, no es necesario ningún visado para entrar al país si pertenecéis a algún país perteneciente a la unión europea.

En cuanto al resto de países, y siempre y cuando la estancia sea menor de 90 días, suele ser suficiente con tener el pasaporte en regla, de todas formas, y como cada país tiene sus normas, lo mejor en consultar en la web del ministerio de la República Checa: http://www.mzv.cz/jnp/en/index.html

El idioma oficial del país es el checo, pero está muy extendido el uso del inglés y lo habla la mayoría de la población.

La moneda oficial del país es la corona checa. Un euro son aproximadamente 26 coronas checas. Si necesitáis cambiar dinero, lo podéis hacer tanto en el aeropuerto como en los hoteles, aunque donde mejor os saldrá es en las casas de cambio del centro (Mala Strana o Stare Mesto).

En cuanto a los billetes, hay de 50, 100, 200, 500, 1000, 2000 y 5000 coronas. Lo mismo sucede con las monedas, que las hay de 1, 2, 5, 10, 20 y 50 coronas.

En cuanto a lo que respecta al tema de las propinas, y al igual que sucede en muchos países europeos, suele ser un 10% de la cuenta.

El horario de apertura de las tiendas entre semana es de 9 de la mañana a 6 de la tarde, y los sábados de 9 de la mañana a 12 de la mañana.

Si necesitáis llamar por teléfono a Praga, el prefijo es el 02.