Karlovy Vary

En caso de que queráis pasar un día de una manera muy agradable y ver uno de los balnearios checos más bellos, hacer un viaje a Karlovy Vary. En el camino se puede parar en Krusovice, el lugar donde se realiza la famosa cerveza y muestra el verdadero sabor del mágico líquido.

Karlovy Vary

Karlovy Vary

Karlovy Vary, también conocido como el spa del rey Carlos IV es famoso por sus 12 manantiales de aguas minerales curativas y destacó durante varios siglos como uno de los destinos más lujosos de personalidades políticas y culturales: Ludwig van Beethoven, Wolfgang Amadeus Mozart, Franz Kafka, Alfonso Mucha, Casanova. Se puede añadir que es visitado por la mayoría de las estrellas de cine que vienen al Festival Internacional de Cine que tiene lugar todos los veranos.

Karlovy Vary

Karlovy Vary


Lo que no tienes que perderte en Karlovy Vary:

Un paseo por las columnatas antiguas y modernas. Podrás ver personas que tienen tazas de porcelana rosa, parando en los manantiales y bebiendo el agua caliente. Incluso si tiene un sabor horrible y estando muy caliente, se dice que tienen propiedades curativas. La porcelana rosa de Karlovy Vary es famosa en todo el mundo. El manantial con más renombre es el Vřídlo – Sprudel, que lanza su agua curativa hasta una altura de 12 m.

Se puede subir a la Torre de Observación de Diana (hay un funicular que os lleva allí o se puede caminar hacia arriba a través del parque), desde donde se tiene una vista espléndida de la ciudad y los alrededores.

Karlovy Vary es la ciudad del Becherovka, el famoso licor checo a base de hierbas. La receta del Becherovka es en la República Checa algo así como la receta de la Coca Cola.

El viaje desde Praga a Karlovy Vary lleva alrededor de dos horas, si se va en autobús se tarda una media hora más. No se recomienda viajar el tren puesto que se tarda el doble de tiempo y es incluso un poco más caro.


Cómo llegar hasta Karlovy Vary:

Coged el autobús en la estación de autobuses de Florenc, que os deja en el mismo pueblo.

Aquí tenéis un mapa donde poder localizar la ciudad de Karlovy Vary: