Paseo por la isla de Kampa

Los dos lados de la isla de Kampa en Praga están bañados por las aguas del río Moldava por la Corriente del Diablo, que lo separa de la Ciudad Pequeña. La Corriente del Diablo fue creado en el siglo XII como un cauce. Esto hace de esta parte de Praga una isla artificial.

La isla de Kampa, Praga

La isla de Kampa, Praga

El uso de la Corriente del Diablo como un cauce sugiere que los primeros edificios que aparecieron en la zona fueron los molinos. En la actualidad quedan tres y dos de ellos tienen todavía sus ruedas de molino. El más famoso es el Molino del Gran Prior, el cual está totalmente restaurado y se pueden ver sus ruedas que miden ocho metros. Es la que está pintada en todas las románticas imágenes que se pueden admirar en las galerías de arte. En el caso de que quiera comparar las pinturas con la realidad, se puede ver la vista que han usado los artistas desde el Puente de Carlos.

Esta zona es también conocida como la Venecia de Praga. No vais a encontrar góndolas, pero el ambiente es igual de encantador. Si hubierais vivido en la época medieval, sólo veríais jardines en toda la isla. Hoy en día, se puede encontrar un parque diseñado al más puro estilo inglés en el extremo sur de la isla, mientras que la parte norte cuenta con casas renacentistas y un palacio barroco.

Los primeros edificios construidos en esta zona fueron las casas de los albañiles y carpinteros para que pudieran tener a la vista en todo momento el Puente de Carlos y así mantenerlo en perfecto estado. La plaza que rodea estas casas es el lugar donde se solía vender la cerámica habitualmente. Kampa fue también un lugar donde los mercados tradicionales de la cerámica se celebraron durante siglos.


Cómo llegar hasta la isla de Kampa:

La mejor manera es disfrutar de un paseo por el Puente de Carlos en dirección a la Ciudad Pequeña y después caminar por las escaleras de Kampa. Si se viene desde el sur, la mejor manera es tomar un tranvía a Ujezd (6, 9, 22 o 23) y caminar por la calle Ricni que os llevará hasta la Corriente del Diablo.


Si queréis localizar la Isla de Kampa en un mapa lo podéis hacer accediendo a nuestro Mapa de Praga