La Torre Dalibor

Si miráis hacia el Castillo de Praga, podéis ver una torre redonda de artillería elevarse por encima del Foso ciervos. Esa torre solía ser una prisión y obtuvo su nombre del legendario caballero Kozojedy Dalibor, quien fue encarcelado allí a finales del siglo XV. La Torre Dalibor fue construida como parte de la fortificación del Castillo de Praga por Benedikt Ried en 1496, fecha la cual se puede ver escrita en la torre.

Interior Torre Dalibor

Interior Torre Dalibor

La leyenda del caballero Dalibor  de Kozojedy: fue probablemente el primer preso en Dalibor en 1498. Mientras estaba en prisión, Dalibor pidió un violín para matar el tiempo, y durante su larga estancia en la torre aprendió a tocar. Los rumores acerca de las tristes y bellas melodías que tocó pronto se extendieron entre los ciudadanos de Praga.

Ellos se reunían bajo la torre a escuchar y hubo incluso quien le llevó comida. Después de un largo tiempo en la cárcel, Dalibor de Kozojedy fue ejecutado por encima de la escalera Antiguo Castillo en el Castillo de Praga. Existe una ópera titulada “Dalibor” compuesta por Bedrich Smetana en el siglo XIX.

Interior Torre Dalibor

Interior Torre Dalibor

La mazmorra en la Torre Dalibor: la Torre fue utilizada como prisión hasta 1781. Solía ser más alta al principio, pero después de un incendio, disminuyó su tamaño y se convirtió en una torre de cinco pisos. Hay un sótano con cuatro células y una bóveda de crucería. Hay un calabozo en la parte inferior y es accesible a través de un agujero en el suelo. Los prisioneros se bajaban allí haciendo uso de una polea, la cual la podéis ver allí. El muro de la prisión es de 2,6 metros de grosor.

La visita a la Torre Dalibor forma parte de la visita guiada del Castillo de Praga.


Si queréis localizar la Torre Dalibor en un mapa lo podéis hacer accediendo a nuestro Mapa de Praga