Monasterio Strahov

El Monasterio de Strahov inició su largo itinerario por la historia con el establecimiento de los premonstratenses, una orden religiosa de canónigos fundado en 1120 por San Norberto, como una parte independiente de la iglesia católica. El Monasterio de Strahov no sólo es un lugar activo de la peregrinación, sino también un museo y cuenta con una valiosa colección de número de volúmenes raros.

Monasterio Strahov, Praga

Monasterio Strahov, Praga

Lugares de interés en el Monasterio de Strahov:

La Basílica de Nuestra Señora, ahora dedicada a San Norberto, el patrón de los premonstratenses. La basílica está bellamente decorada con frescos de Neunhertz, con el motivo de la bienaventurada Virgen María y escenas de la vida de San Norberto. Vale la pena mencionar también el altar de mármol de Slivenec, el trabajo de Lauermann de 1768, las esculturas de Ignác Platzer (1768) y el órgano donde Mozart tocó durante su visita del Monasterio de Strahov en 1787.

La Sala Teológica, completada en 1679 bajo el abad Jeroným Hirnhaim, Alberga más de 18.000 volúmenes. El nombre de esta sala viene del hecho de que contiene numerosas ediciones de la Biblia o de partes de la Biblia en muchos idiomas.

Sala Teologica del Monasterio Strahov, Praga

Sala Teologica del Monasterio Strahov, Praga

Si queréis ver una imagen de 40 gigas del interior de la biblioteca del monasterio, en http://www.360cities.net/gigapixel/strahov-library.html podéis echarle un vistazo. El nivel de detalle es absolutamente increíble, tanto que se puede leer perfectamente el título de cada una de las obras que allí se guardan. Por cierto, la imagen es en 360º.

El Gabinete de Curiosidades, traido a Strahov del estado de Karel Jan Erben en 1798. En la actualidad alberga colecciones de ciencias naturales, principalmente de fauna marina, complementado con colecciones de insectos, minerales, y las réplicas de cera de frutas, colecciones arqueológicas: cerámica, esposas, armas husitas campesina. Una curiosidad muy apreciado son los restos de un pájaro Dodo (ineptus Dodo), ahora extinto.

La Sala Filosófica, construido en 1782, bajo el abad Wenceslao Mayer. Contiene un número impresionante de más de 42.000 volúmenes que cubren temas variados como filosofía, la astronomía, matemáticas, historia, filología.

Podéis encontrar más información en la web oficial del monasterio: http://www.strahovskyklaster.cz/webmagazine/home.asp?idk=257


Horarios de apertura del Monasterio:

Está abierto de lunes a domingo de 9:00 a 24:00. La entrada para el convento vale 20 coronas y para la galería strahov 60.

En el Convento encontraréis el Claustro, la Sala Capitular y el Refectorio de invierno.

En la galería veréis la colección de la pintura checa y europea desde el gótico al romanticismo.


Cómo llegar hasta el Monasterio:

Coger el tranvía 22 o 23 y bajar en Pohořelec.


Si queréis localizar el Monasterio Strahov en un mapa lo podéis hacer accediendo a nuestro Mapa de Praga