Otras Sinagogas Judías

Sinagoga Pynkas: fundada en 1479 por el rabino Pinkas, fue uno de los miembros de la comunidad judía más adinerada y ahora es uno de los monumentos a las víctimas del Holocausto.

Sinagoga Pynkas

Sinagoga Pynkas

Posee una extensa colección de pinturas y dibujos de los niños detenidos en el campo de concentración de Terezín durante la Segunda Guerra Mundial. Otros testimonios interesantes del pasado que permanecen en la sinagoga son la galería de las mujeres del siglo XVII y el baño ritual medieval descubierto en el gueto.

Para llegar hay que bajarse en la parada de metro “Staromestska” (línea verde) o coger los tranvías 17, 18 a “Staromestska”.

Sinagoga Klausen: esta sinagoga barroca se completó en 1694 y fue redecorada en 1880. Ahora contiene una interesante exposición de grabados y manuscritos en hebreo, una exposición de las tradiciones y costumbres judías (desde el nacimiento, la circuncisión, bodas, el divorcio y la familia judía), así como dibujos de los niños del campo de concentración de Terezín.

Sinagoga Klausen

Sinagoga Klausen

Para llegar hay que bajarse en la parada de metro “Staromestska” (línea verde) o coger los tranvías 17, 18 a “Staromestska”.

Sinagoga Alta: fue construida en el siglo 16 con la ayuda financiera de Mordechai Maisel, alcalde del barrio judío. La sinagoga no es en realidad muy alta, su nombre proviene del hecho de que la sala de oración se encuentra en el primer piso, una cosa de alguna manera inusual para el siglo XVI.

Sinagoga Alta

Sinagoga Alta

La sinagoga acoge una exposición de mantos de la Torá, cortinas, adornos de plata y una tienda del museo judío.

Sinagoga Maisel: como casi todo en Josefov, la sinagoga fue construida por el alcalde rico del barrio judío en 1592. El original edificio renacentista fue víctima del gran incendio en 1689. Una nueva sinagoga neo-gótica se construyó en su lugar entre los años 1893-1905, junto con la demolición del antiguo gueto judío y la reconstrucción de los edificios principales.

Sinagoga Maisel

Sinagoga Maisel

Desde 1960 ha albergado una fascinante colección de plata de ley judía, textiles, grabados y libros, la mayoría de ellos traidos a Praga por los nazis con la intención de establecer un museo.

Sinagoga Española: tal vez la más hermosa de todas las sinagogas de los judíos en Praga, la Sinagoga Española combina diferentes estilos arquitectónicos y tradiciones. De ello se desprende de las creencias y tradiciones de los Moros y Judios expulsados de España en 1942, por lo que lleva también rasgos católico-musulmanes y judíos.

Sinagoga Española

Sinagoga Española