De copas en la noche de Praga

Porque no todo en Praga es ver monumentos, museos o ir de compras. Llegada la noche hay que buscar algún refugio donde tomar una buena cerveza o disfrutar del mejor ambiente que nos ofrece la ciudad.

Los pubs suelen estar abiertos desde las 11.00 hasta 23.00; los bares en cambio, permanecen abiertos hasta más tarde, algunos hasta la madrugada. Los tradicionales pubs de Praga suelen servir más barata la cerveza y algunas bebidas locales mientras que los bares modernos sirven una buena variedad de cervezas internacionales checas, vino y cócteles. Los pubs checos no sólo son lugares para tomar una agradable cervecita, la mayoría de ellos también pueden saciar vuestra hambre con un tradicional plato culinario checo.

Estos son algunos de los lugares que os recomendamos:

U Fleku es a la vez pub y cervecería: la fachada frontal del edificio del siglo XII posee un reloj antiguo, altamente condecorado por encima de su puerta. Es más caro que otros lugares, pero recordar que estáis bebiendo cerveza especial elaborada en los locales de la antigua fábrica de cerveza checa en Praga, mientras disfrutáis de música en vivo.
Dirección: Kremencova 11, Ciudad Nueva. (www.ufleku.cz)

U Pinkasů es el primer pub en servir la mundialmente famosa cerveza checa: Pilsner Urquell. Ofrece comida checa tradicional.
Dirección: junto a la estación de metro de Mustek.

At St. Thomas’s (U svatého Tomase): los monjes agustinos elaboraron por primera vez la cerveza aquí en 1352 y es por esto por lo que es una de los locales más antiguos de cerveza en Praga. El sótano de la antigua fábrica de cerveza contiene tres salas de cerveza, así como un decorado estilo medieval.
Dirección: Letenská 12, Barrio Pequeño.

U Taberna Medieval Svabu Sedmi
Dirección: Vrsek Jansky 14, Malá Strana.

U Pub Medvidku
Dirección: Na Perstyne 7, Ciudad Vieja.

Pub irlandés Shamrock
Dirección: Plaza de Wenceslao 56, Ciudad Nueva.

Jama Pub
Dirección: V Jame 7, Ciudad Nueva.

Bombay cóctel y bar musical
Dirección: Dlouha 13, Ciudad Vieja.

Lavka Bar & Club
Dirección Novotneho Lavka 1, Ciudad Vieja.