De compras por Praga

Dejemos claro que Praga nunca va a estar a la altura con Londres o Nueva York a la hora de ir de compras a pesar de que el centro de Praga está lleno de nuevos centros comerciales y tiendas de grandes cadenas internacionales. Pero todavía hay algunas tiendas locales que merece la pena buscar para realizar compras.

La mayoría de las tiendas están situadas en el centro de Praga, en la Plaza de Wenceslao, y en las calles Národní třída, Vinohradská y Pařížská en los alrededores de la Plaza de la Ciudad Vieja. Tener en cuenta que existen varios grandes mercados donde se puede comprar prácticamente de todo y mucho más barato.

Las tiendas suelen abrir alrededor de las 9:00 horas y cierran a las 18:00 horas. Los comercios para turistas abren también durante los fines de semana.

La República Checa es mundialmente conocida mundialmente por su producción de vidrio y porcelana. Se pueden hacer regalos de este tipo muy agradables a precios bastante razonables. Otras sugerencias para comprar son: piezas de artesanía Checa, cerámica y antigüedades. Praga cuenta con decenas de tiendas de libros antiguos que pueden almacenar ejemplares excepcionales. Muchas de las tiendas de segunda mano tienen muy buenas ofertas de broches, espejos, etc…

Aquí tenéis algunos consejos:

  • Los artículos de vidrio de cristal, juguetes de madera y joyería suelen ser opciones bastante populares.
  • Los títeres y marionetas de madera o yeso son de fabricación artesanal y puede ser una buena opción para un buen recuerdo (la fabricación de las marionetas se remonta al siglo XVIII).
  • Si preferis las bebidas, probad el Becherovka, un licor de hierbas conocido por tener propiedades medicinales (es bueno para la digestión). El aguardiente de ciruela (slivovice) también está disponible, al igual que el brandy destilado a partir de otras frutas.

Incluso si no estáis pensando en comprar cristal de Bohemia, os recomendamos que visitéis la tienda Moser (ubicado en Na Prikope 12, Ciudad Nueva), que ha vendido material de vidrio desde hace más de un siglo.