El zoo de Praga

Dicen de él que es uno de los mejores zoos de Europa y es fácil pasar el día entero en él para poder disfrutarlo. El zoo centra sus esfuerzos por ser un lugar agradable e interesante para todos y si se toma uno unos minutos para organizar el viaje puede ser una experiencia inolvidable.

Hay que asegurarse ya dentro del zoo de echar un vistazo a la sección “No te lo pierdas”, donde se puede encontrar un calendario con los eventos más importantes que tienen lugar en el zoológico durante el día. Uno de los pabellones más apreciados son los de la Selva de Indonesia y la Isla del Mono, donde se puede echar un vistazo a la flora y fauna exuberante de la selva o prácticamente jugar con los preciosos lemures.

Otro lugar sin duda que encantará a los niños es el Área para Niños y el Zoo de los Niños, una granja construida especialmente, donde los niños pueden entrar en algunos recintos y jugar con diferentes animales domésticos: conejos, ovejas, cerdos, caballos, gansos gallinas, patos… También hay algunas máquinas donde los niños pueden comprar gránulos de bajas calorías y alimentar a sus animales favoritos.

Si queréis saber más, aquí tenéis la página oficial del zoo: www.zoopraha.cz


Precios de las entradas del zoo:
  • Los niños hasta tres años entran gratis.
  • En temporada alta (de abril a septiembre): adulto, 150 coronas y niño, 100 coronas.
  • En temporada baja (de octubre a marzo): adulto, 70 coronas y niño, 40 coronas.

Horarios de apertura del zoo:
  • Marzo: 9:00 – 17:00
  • Abril, Mayo, Septiembre y Octubre: 09:00 – 18:00
  • Junio, Julio y Agosto: 09:00 – 19:00
  • Noviembre, Diciembre, Enero y Febrero: 09:00 – 16:00

Cómo llegar hasta el zoo:
  1. Usando el bus del zoo: el autobús es gratuito, y sale cada 10 minutos el fin de semana desde la parada de metro de Nadrazi Holesovice (línea roja “C” del metro). Dentro se proyectan videos con información del zoo.
  2. En tu propio coche: hay que seguir las señales que llevan hasta Nadrazi Holesovice y luego, zoo. Hay que tener en cuenta que en temporada alta el parking puede estar lleno. Lo que si que hay que tener cuidado es en NO dejar nada dentro del coche a la vista, puesto que es un lugar en el que puede haber de vez en cuando algún robo. El parking cuesta 50 coronas el día.
  3. Se puede coger un barco hasta Pristaviste Troja, cruzar el puente sobre el río Moldava, rodear el castillo Trojan (Trojsky Zamek) e ir andando hasta el zoo, son unos 25 minutos de paseo.
  4. Coger el autobús 112: hay que bajarse en la parada de metro de Nadrazi Holesovice y desde ahí coger el autobús 112 a “Botanicka Zahrada”

Si después de estas indicaciones, no os queda claro cómo llegar, pinchar sobre el siguiente enlace de la página oficial del zoo donde vais a encontrar un mapa bastante aclarativo: http://www.zoopraha.cz/en/before-visit/how-to-get-there