Nelahozeves

Nelahozeves es una pequeña localidad situada a 30km al norte de Praga e íntimamente vinculada a dos importantes apellidos en la historia checa: Lobkowicz y Dvorák. El primero, perteneciente a una de las familias nobles más prestigiosas de la Bohemia; el segundo, al gran compositor checo que nació aquí en 1841.

Palacio de Nelahozeves

Palacio de Nelahozeves

Una de las visitas más interesantes que podéis realizar en este pueblo es el palacio de Nelahozeves, un palacio al estilo italiano que tardó 60 años en terminarse. El palacio permaneció siempre en manos de la familia Lobkowicz, excepto durante los años que duró el régimen comunista.

Palacio de Nelahozeves

Palacio de Nelahozeves

Lo más llamativo de este palacio es la fachada norte, que ha podido conservar unos bellos esgrafiados con figuras de la mitología clásica y escenas religiosas del Antiguo Testamento. El palacio de Nelahozeves alberga ahora una exhibición permanente llamada “Espacios Privados: Una familia noble en casa”, mostrando cómo vivieron durante generaciones los integrantes de la familia mediante diferentes decorados históricos en las habitaciones.

Los Lobkowicz se ocupan además de la realización del Festival Musical Dvorak, que desde 1993 tiene lugar todos los años entre abril y octubre. Se realizan numerosos conciertos, recordándose con especial cariño al hijo de la localidad, Antonin Dvorak.

Encontraréis más información en el sitio oficial de la familia Lobkowicz (www.lobkowicz.cz) y  en el de la ciudad: (www.nelahozeves.cz)