Melnik

A 32 km al norte de Praga, donde se encuentran los ríos Moldava y Elba, destaca un castillo en lo alto de una colina cubierta de viñedos; es el Castillo de Melnik, capital del vino de Bohemia. A pesar que la principal zona vinícola está en Moravia, en Bohemia también hay una producción significativa de vinos cuyo centro se encuentra en Mělník, que, con sus 160 hectáreas, posee la mayor superficie de viñas de la zona.

Melnik y el castillo

Melnik y el castillo

La principal atracción de la ciudad es el castillo y sus enormes bodegas. Junto al castillo se alza la vieja Iglesia de San Pedro y San Pablo y más allá la plaza principal, Mirú Namestí, entre cuyas coloridas fachadas destaca el Ayuntamiento.

Iglesia en Melnik

Iglesia en Melnik

En la segunda quincena de septiembre, la ciudad y la región celebran el comienzo de la época de recolección de las uvas con grandes festejos. Durante tres días, alrededor de 30 mil visitantes locales o turistas llenan la plaza principal, vestida de fiesta, donde se realizan representaciones históricas, bailes populares y, por supuesto, degustaciones. Las celebraciones culminan con una representación de la llegada del rey Carlos IV a la ciudad y fuegos artificiales.

Encontraréis más información sobre la ciudad y el castillo en sus páginas oficiales:


Cómo llegar hasta Melnik:
  • Lo más fácil es coger el autobús desde Praga (40 minutos).