Alrededores de Praga: Castillo de Zleby

A 90km al este de Praga vais a encontraros con el pueblo de Zleby, donde hallaréis un majestuoso y romántico castillo en lo alto de una colina. Justo a su lado hay un riachuelo que pasa justo a su lado, y que completa la imagen perfecta de los cuentos de hadas.

Castillo de Zleby

Castillo de Zleby

Si visitáis el castillo, descubriréis en su interior que destaca especialmente una gran colección de armas medievales dispersas un poco por todos los salones, incluyendo un caballero con armadura montado en su caballo.

Castillo de Zleby

Castillo de Zleby

También hay una importante biblioteca con 10 mil volúmenes y seis mil estampas, y como todo castillo medieval que se precie de tal, no falta una preciosa capilla neogótica, con grandes ventanas de vitrales por donde se cuela la luz.

Una escalera de caracol permite subir a lo alto de la Gran Torre, cuya función nunca fue defensiva sino meramente decorativa, donde hay más salones y dormitorios. Abierta actualmente al público, permite admirar el paisaje circundante, una extensa zona boscosa de 120 hectáreas, que constituye el coto de Zleby.

Encontraréis más información en su página oficial: www.zamek-zleby.cz