Alrededores de Praga: Tábor

Tábor es una preciosa localidad situada a 90 km al sur de Praga. La ciudad cuenta con un pasado lleno de acontecimientos relacionados con las guerras husitas del siglo XV, de hecho, fue fundada como un bastión de Jan Zizka, líder del ejército de los husitas en 1420.

Panorámica de Tábor

Panorámica de Tábor

Merece la pena pasar un día entre sus estrechas calles empedradas bordeadas de casas coloridas decoradas con una mezcla de estilos gótico, renacentista, barroco y otros elementos. Es recomendable comenzar en la pintoresca plaza de Jan Zizka, donde se encuentra el centro de información, y luego elegir cualquiera de las calles que conducen desde la plaza hacia el resto de direcciones.

Entre las principales atracciones que se pueden disfrutar en Tábor destacan el Museo Husita (http://www.husitskemuzeum.cz/), que se encuentra en el interior del Ayuntamiento en Plaza de Jan Zizka, la Torre Kotnov, que es el resto más significativo del Castillo Kotnov del siglo XIII y los pasajes subterráneos.

Interior de Tábor

Interior de Tábor

Éstos últimos fueron utilizados para el almacenamiento de alimentos y cerveza, y como refugio en tiempos de peligro. Una parte de los 800 metros (0,5 millas) del largo laberinto está abierto al público y se puede acceder desde el Museo de los Husitas.


Cómo llegar desde Praga hasta Tábor:
  • en coche: hay que coger la E55 hacia Tábor / Ceske Budejovice.
  • en autobús: hay una línea que conecta las dos ciudades a diario. En Praga, el autobús sale de y llega a la estación de autobuses Florenc o Roztyly, y en Tábor, la estación se encuentra a 15 minutos andando del casco antiguo. El viaje dura sobre 1.5h
  • en tren: hay bastantes trenes que conectan Praga (Estación Principal o la estación de Vršovice) y Tábor. La estación de tren de Tábor se encuentra a 15 minutos andando del casco antiguo. El viaje dura sobre 1.5h