Dónde alojarse en Praga

Una de las decisiones más complicadas a la hora de buscar un alojamiento en Praga es decidirnos por un hotel, albergue o apartamento. Aquí os vamos a dar algunos consejos al respecto para facilitaros esta elección.

Lo primero que hay que saber es que las zonas más céntricas y recomendables para alojarse son los distritos 1 y 2 aunque, dependiendo de la localización dentro de estos, también podría ser interesante buscar un hotel en los distritos 3, 4, 5, 7 y 8. Esto es como en todas las grandes ciudades, cuanto más céntrico, más caro. Por suerte, Praga cuenta con una red de metro y tren bastante buena, así que es buena idea alejarse un poco del centro para obtener mejores precios.

Lo mejor para buscar un alojamiento barato en Praga es que uséis un comparador de precios, tal y como os proponemos aquí: Comparador de precios de alojamientos

Si vais a buscar un hotel, hacedlo por internet, dado que es donde más competencia existe, y los precios se abaratan gracias a los descuentos que ofrecen las compañías hoteleras. Tened en cuenta para esto que hoy en día hay muchísimas páginas que cuentan con comparadores de precios, de tal forma que es fácil saber en qué página web está el mejor precio.

Los albergues en Praga también tienen precios muy buenos, podréis encontrar camas en albergues céntricos a partir de 10€. La opción de alojarse en un albergue no sólo significa encontrar hospedaje barato en Praga, sino también la posibilidad de intercambiar experiencias con otros viajeros en un ambiente informal y amigable.

Cómo otra opción media de precio, están los apartamentos. Es importante tener en cuenta a la hora de escoger un apartamento en Praga que muchos no son precisamente baratos, ya que muchos de ellos son pisos de lujos que incluyen servicios y atenciones donde, por supuesto, su precio se ve incrementado y en algunos casos superando al de los hoteles.