¿Por qué visitar Praga?

Praga es la capital de la República Checa, así como de la región de Bohemia, y está situada a las orillas del río Moldava. En esta ciudad viven, aproximadamente, 1.200.000 habitantes, siendo la ciudad más grande de todo el país.

Es una ciudad muy turística, siendo una de las 20 ciudades más visitadas de todo el mundo, así como una de las ciudades más turísticas del centro y este de Europa.

Praga también es conocida como La Ciudad de las 100 Torres o La Ciudad Dorada. Durante nuestra visita a esta ciudad, nos sentiremos como si estuviéramos inmersos en un cuento. La belleza de sus estrechas calles nos entrará rápidamente por la vista y las tiendas tienen una decoración muy cuidada.

Si decidimos visitar la ciudad de Praga, debemos saber que desde el año 1992, su casco histórico es Patrimonio de la Humanidad. Los barrios más típicos de esta ciudad son Nove Mesto y Mala Strana.

No nos podemos olvidar de cruzar paseando el conocido Puente de Carlos, el monumento más conocido de la ciudad, que comunica Stare Mesto con Mala Strana. También podemos ver el conocido Castillo de Praga. Este castillo está situado en una colina que se encuentra en el centro de la ciudad.

Si queremos algo más tranquilo, podemos visitar la Kampa. En cambio, si preferimos más modernidad, debemos acercarnos al famoso Bulevar de la Plaza de San Wenceslao.

Esta ciudad parece de otra época debido al ambiente medieval que nos encontraremos al visitarla, convirtiéndola en un lugar muy especial. Podemos tener unas fantásticas vistas desde la Plaza del Antiguo Ayuntamiento, donde se encuentran dos torres de gran tamaño, así como su precioso reloj astronómico.

Para visitar la ciudad cómodamente, podemos hacerlo en el transporte público. Dispone de una amplia red de transporte que va desde el autobús o metro, hasta los tranvías o el funicular. Como en muchas otras ciudades, también podemos desplazarnos cómodamente en taxi.

En cuanto al alojamiento, tenemos muchas opciones. Podemos alojarnos en fantásticos hoteles, hostales o albergues. Otra opción muy interesante, que nos hará sentir como un habitante más de esta maravillosa ciudad, es alquilar un apartamento para nuestra estancia.

Existe una amplia oferta de apartamentos en Pragaque seguro se puede ajustar a nuestras necesidades y, sobre todo, a nuestro bolsillo. Desde aquí os recomendamos Oh-Prague por su gran oferta y variedad ajustado a cualquier bolsillo.

Sin duda, Praga, gracias a su gran oferta cultural, es una ciudad muy interesante y de gran atractivo que no nos dejará indiferentes.